Hemos instalado recientemente 3 versiones de diseño de carrusel para las noticias de portada de tu RINweb.

Los tenéis disponibles para seleccionar, en la zona 1 de los temas 1, 2, 3, 5 y 7 (Básico,Standard, Advanced, Competición y Múltiple) .
Para ver qué tal se vería tu RINweb con estos nuevos diseños, pulsa en «Editar portada» en la parte superior y en «Editar Zona 1», cambia el carrusel Básico por alguno de los nuevos : Carrusel Fullscreen, Partido o Múltiple.

La particularidad principal de estos nuevos carruseles es, que están configurados para que se muestran a pantalla completa, independientemente del dispositivo desde el cual estemos navegando.

Siempre existe la duda, de cual es el tamaño idóneo para la foto de portada de vuestras noticias destacadas. Pues bien … es una pregunta bastante complicada de responder con precisión, porque la misma noticia en dispositivos distintos se ve de diferente forma.

Hay que tener en cuenta, para empezar, que en un ordenador de sobremesa, la web la vemos en horizontal y en móvil la vemos en vertical, con lo que no es posible que la imagen se vea completa de las dos formas. O sacrificamos motivo en horizontal o en vertical. Entendiendo esto, y sabiendo como se comportan estos carruseles en los distintos dispositivos , tendrás que elegir según tus necesidades, tus particularidades y tus preferencias, el que más se adapte a tu web.

Dependiendo del carrusel que elijas, tendrás que tener en consideración la parte visible de la imagen y también el encuadre de la foto.

A continuación os explicamos cual sería la medida correcta en cada uno de las carruseles actualmente en RINweb:

Nosotros tenemos como ejemplo esta imagen, que mide 750×428. No es la mejor foto para poner, pero así vamos a ver qué pasaría con esta imagen tan pequeña, si queremos mostrarla en un carrusel a pantalla completa.
Pues bien.. no se queda corta ni se duplica la imagen. Lo que hacemos es adaptarla, así que en consecuencia, la imagen se pixela porque no tiene suficiente medida. Sabiendo esto, podemos subir una imagen de cualquier tamaño porque se va a adaptar al espacio visible en cada caso.

BÁSICO

Este es el carrusel que habéis tenido siempre. En la versión de escritorio se incluye dentro de un contenedor de 1170px . La medida de la imagen debería ser mínimo de estas dimensiones para que se ajuste al 100% . Se limita el alto a 475 px y la imagen se centra en el eje X y en la parte superior en el eje Y.

En versión móvil, sin embargo, se muestra el alto completo de la foto y oculta los lateral proporcionalmente. Tenlo en cuenta a la hora de hacer las fotos, que el motivo principal no este muy pegado a los laterales ni a la parte inferior para que no se corte.

MÚLTIPLE

Este nuevo carrusel ocupa el 100% por 100% del ancho de la pantalla. En la versión de escritorio se muestran cuatro noticias en un contenedor con un alto de 348 px . Proporcionalmente a este alto, recortará la imagen por los lados La imagen se centra en el eje X y en la parte superior en el eje Y.

En versión móvil, sin embargo, se muestra solo una noticia y la proporción de la imagen que se muestra es la misma prácticamente que en la versión de escritorio.

De la misma manera que antes, como consejo, procura subir fotos de más de 500 px de alto y que el motivo principal se encuentre justo en la parte de arriba del eje X

Este diseño de carrusel es recomendable, cuando tus imágenes no sean de mucha calidad o cuando quieres tener varias noticias destacadas a primera vista

Ejemplo de RINweb con este diseño en portada : http://player.rinweb.es

PARTIDO

Este nuevo carrusel ocupa el 100% por 100% del ancho de la pantalla. Se muestra una sola noticia cada vez hasta que se ponga el ratón por encima. Será cuando cambie a la siguiente noticia . Se muestra un alto de 400 px en versión de escritorio . Proporcionalmente a este alto, la imagen se ajusta al 100% de la pantalla. La imagen se centra en el eje X y en la parte superior en el eje Y.

En versión móvil, la imagen se muestra al 100% de alto y recorta la imagen por los laterales.

En este caso, sube una imagen de al menos 1500px de ancho para que no se pixele en pantallas de alta resolución. Ten en cuenta que la fotografía tenga el motivo principal en el centro de la imagen, y como consejo, procura subir fotos de más de 500 px de alto y que el motivo principal se encuentre justo en la parte de arriba del eje X

Este diseño de carrusel es recomendable cuando tus imágenes sean de calidad y panorámicas.

Ejemplo de RINweb con este diseño: http://mister.rinweb.es/ i

FULLWITH

Este nuevo carrusel ocupa el 100% por 100% del ancho de la pantalla. En la versión de escritorio se muestran las noticias que hayamos limitado de una en una, con un alto de 675 px. Es el carrusel más alto que tenemos, así que la imagen debe ser de calidad y como antes, de 1500 px de ancho para que en pantallas grandes se vea con buena calidad. Proporcionalmente a este alto, recortará la imagen por los lados La imagen se centra en el eje X y en la parte central en el eje Y.

En versión móvil, se muestra solo una noticia adaptando la imagen al alto y cortando la imagen por los laterales.

De la misma manera que antes, como consejo, procura subir fotos de más de 675 px de alto y que el motivo principal se encuentre justo en el medio del eje X y el eje Y.

Este diseño de carrusel es recomendable, cuando tus imágenes sean perfectas en cuanto a calidad y la zona 1 con la noticia a destacar sea de máxima prioridad.

Ejemplo de web con este diseño http://escuela.rinweb.es/

VÍDEO TUTORIAL

Esperamos vuestros comentarios y sugerencias en redes sociales o a través de vuestro acceso a la plataforma de tickets