Cuando damos de alta un RINweb,  lo asociamos a un subdominio dependiente de la federación. Una de las cuestiones que nos plantean los clubes es, si es necesario tener un dominio propio para que sus seguidores puedan ver la web. No es que sea necesario porque esta URL mostrará el mismo contenido que su dominio definitivo pero, si que es recomendable porque nos da una serie de ventajas que a continuación vamos a detallar.

Identificación

Potencia la identidad del Club en internet. Los usuarios que accedan a tu web, llegarán directamente tecleando en el navegador el nombre del club. Siempre será más fácil que no tener que recordar el subdominio de la federación.

Profesionalidad

Aporta seriedad y profesionalidad a nuestro Club, siendo una gran nota diferenciadora entre todos los contenidos existentes en la red. Los dominios propios aportan fiabilidad en la oficialidad de los contenidos ofrecidos en la red.

Seguridad

Aporta la garantía de que ninguna otra persona o entidad, pueda comprar ese dominio para publicar contenidos no oficiales.  Es posible adquirir nuestro nombre de dominio con distintas terminaciones (.com, .es, .net…), posibilitando redireccionar la web de nuestro club a varios de estos nombres.

Segmentación en la comunicación

Normalmente se crea una sola cuenta de correo gratuita del tipo gmail o hotmail para recepcionar todos los mails del Club. Esto acarrea el problema de que una persona se encargará de leer el buzón  y después pasarselo a otra que resolverá la cuestión.  Si tienes un dominio, además de aportar seriedad, imagen corporativa y profesionalidad para nuestro club, se podrán tener cuentas de correo propias asociadas al dominio: «administración@tuclub.es», «direcciondeportiva@tuclub.es», etc…  de modo que cada departamento recibirá las consultas y peticiones directamente.

Posicionamiento

Un dominio propio se posiciona por encima de otros tipos de dominio, siendo de gran relevancia para motores de búsqueda como Google. Si te buscan por tu nombre y lo tienes registrado, evitarás que otros puedan aparecer encima antes que tú.

Ventajas con Novanet

La adquisición del dominio propio es una inversión muy baja para la alta rentabilidad a largo plazo. El coste del servicio es de 30€+IVA al año e incluye:

  • Alta de dominio o gestión de traspaso de dominio existente: Nosotros nos encargamos de todo. No tienes que preocuparte de trámites, ni de llamadas.
  • Servicio de mantenimiento y gestión del  dominio: Si tu web sufre alguna caída o algo falla, podrás ponerte en contacto con nuestro soporte técnico para solucionarlo rápidamente.
  • Gestión de los trámites de renovación: Antes de que venza el dominio nosotros estaremos al tanto de la renovación para que todo esté  en regla.
  • Subdominios ilimitados: Es una buena idea, si tienes por ejemplo RINclub, crear un subdominio para acceder al programa de esta manera: «intranet.tuclub.com»
  • 20 direcciones de correo POP con 100Mb por cuenta: las personas del Club pueden tener su propio buzón de correo  «gerente@tuclub.com», «direccion@tuclub.com», «secretaria@tuclub.com», etc…