En la sección noticias del menú, buscamos el botón azul de Añadir + y se abrirá una ventana.

Elegimos si queremos queremos que la noticia se vea en la portada de inicio de RINweb o que simplemente se quede archivado en el apartado de noticias.
Fecha de ordenación es para ordenar las noticias cuando aparezcan en portada, poniéndose la más actual primero. Después, la sección donde se incluirá la noticia.
La fecha de publicación es solo el día en el que la noticia es publicada.
Es posible que quieras crear la noticia pero no publicarla todavía. En ese caso, dejamos marcado NO en el apartado publicada, de esa manera, solo el administrador podrá ver la noticia. Cuando sí queramos publicarla, simplemente marcamos .
Es obligatorio poner un título que se verá en grande (como el titular de un periódico). El resumen debe ser un texto que describa la noticia brevemente. Y en el apartado texto ya más desarrollado. No es recomendable cambiar el tamaño, el color, etc. Ya que el que tenemos predeterminado es el mejor para seguir una estética y un orden.

La Imagen de Portada es la foto que saldrá junto con el titular. En cambio, Imagen de Noticia es la foto que se verá dentro de la noticia.

En Documentación Adjunta tenemos la posibilidad de poner enlaces de descarga de cualquier tipo de archivo.

Si volvemos arriba, en la pestaña Multimedia, se puede asociar un archivo de fotos o vídeos que ya están en RINweb. Incluso se puede seleccionar el álbum entero o determinados vídeos.

Una vez hecho todo, pinchamos en grabar y ya está nuestra nueva noticia publicada.