RINweb está dotado, al igual que otras plataformas de creación y mantenimiento de páginas web, con todas las funcionalidades que necesitas para mantener a toda tu comunidad informada: noticias, fotos, vídeos, descargas… La principal diferencia es que RINweb, al estar sincronizado con tu Federación Territorial*, vuelca todos los datos de competición a tu web y ya no tendrás que actualizar manualmente las interminables tablas de resultados y clasificaciones.

*Esto es posible actualmente, únicamente en los Clubes pertenecientes a las federaciones territoriales con las que trabaja Novanet, que cuenten con equipos federados en las categorías desde Tercera División hacia abajo. (Federación de Fútbol de Madrid, Federación de Fútbol de Castilla La Mancha, Federación de Fútbol de las Islas Baleares, Federación Riojana de Fútbol, Federación Aragonesa de Fútbol, Federación Catalana de Fútbol, Federación Extremeña de Fútbol, Federación Madrileña de Fútbol Sala, Federación Andorrana de Fútbol, Federación Cántabra de Fútbol, Real Federación Gallega de Fútbol, Federación de Fútbol de la Región de Murcia y Federación de Fútbol de Ceuta.)

 

Es posible que quieras seguir manteniendo tu web actual y lo único que te interese sean los datos de competición . Pues bien,  la posibilidad que ofrecemos hoy en día, es que puedas crear un RINweb con una portada exclusivamente destinada a mostrar el widget de competición y los banners de acceso a los partidos de la semana y los datos de competición del Club. Como el menú es configurable a tu medida podrías además hacer accesos directos a las páginas más visitadas por tus usuarios.


Tienes varias opciones de personalización de portada de tu web:

  • Puedes elegir en Administrador general en diseño el tema Widget para resaltar solo los datos de Competición del Club y los accesos rápidos a resultados  y clasificaciones

Ya hay clubes que han elegido esta opción :

 

 

  • Puedes elegir en Administrador general en diseño el tema Competición, para resaltar todos los datos y accesos a competición pero también dejando espacios para publicidad y noticias

  • Puedes elegir cualquier tema con muchas zonas activas como el diseño Advanced y seguir los pasos que te indicamos para ir personalizando zona a zona:
    1. En «Editar Portada», tenemos que dejar todas las zonas en blanco menos la Zona 2 donde está el Widget de Resultados. Para dejar las zonas en blanco, hacemos click en una y en la pestaña de Contenido marcamos -Ninguno-.
    2. Opcionalmente, es posible configurar RINweb para que se parezca lo más posible a vuestra propia página, poniendo una cabecera, cambiando los colores, etc.

 

Para usuarios avanzados:

Te facilitamos en los siguientes pasos y en el siguiente vídeo un ejemplo de como seria nuestro RINweb con información básicamente de competición.

 

  1. Revisar en Administración General que los datos del Club son correctos y poner el enlace a redes sociales si se desea.
  2. Revisar la forma en que quieres que el usuario contacte con el club
  3. En organización del contenido no prestes atención a las secciones porque es solo para categorizar las noticias
  4. Configura el menú según tu necesidad y preferencias. Para facilitar  la navegación al usuario puedes ir creando categorías con primer , segundo y tercer nivel tal y como hemos hecho nosotros con nuestro ejemplo con Equipos / partidos y Web Oficial. Esta categoría se configurara para que podamos acceder a la web oficial del Club en una ventana nueva.
    De la misma forma que hemos hecho en RINweb, tendrás que configurar tu web oficial para que tenga un banner o acceso directo a los datos de competición del Club que tienes en tu dominio RINweb.
  5. En diseño modifica cabecera y colores predominantes para que se parezca lo mas posible a tu web oficial de modo que no parezca que tu RINweb es algo ajeno al Club. El diseño puedes elegir el tema básico ya que no necesitarás mas que una sola zona en portada
  6. En publicidad elige si quieres mostrar u ocultar esas zonas. Puedes emplearlas para tu propia promoción de eventos o de una tienda, etc… lo que tu quieras.
  7. En Google Analytics si quieres instala un código analytics para que puedas tener conocimiento de volumen de visitas a tus sitios web. Es una forma estupenda de que puedas comprobar que las visitas reales de los usuarios se focalizan en los datos de competición del Club.