Para ilustrar una noticia con imágenes podéis seguir varios caminos:

  1. El más sencillo, es crear una galería con imágenes relacionadas e insertar el contenido multimedia. La galería de imágenes se mostrará entre título y resumen en modo reproductor con botones de «Anterior» y «Siguiente» y visor lightbox. Si seleccionas un vídeo se insertará en el mismo lugar el reproductor de vídeo.

    Para seguir este modelo, logueate y crea el archivo de fotos o vídeos pulsando sobre «Archivo de fotos» o «Archivo de vídeos» respectivamente a la derecha de la web.  Entra en la noticia que quieres ilustrar, y en la pestaña multimedia asocia a la noticia, el álbum que acabas de crear. Puedes seleccionar solo una foto o vídeo o todo el archivo.

  2. Otra opción es acompañar el texto con imágenes, insertándolas entre los párrafos y alineándolas convenientemente a tu gusto. Esto es algo más costoso pero en contenidos muy densos queda muy bien .
    Puedes optar por cargar las imágenes que vas a necesitar en un álbum que tengas invisible para el público o usar imágenes que ya estén alojadas en otros sitios webs. Tendrás que tener a mano las URL de las imágenes para ir insertándolas según vayamos necesitando. (Ver como obtener URL de imagen).Pulsa sobre el icono del arbolito  en el editor de texto, inserta la URL. Ajusta el tamaño y la alineación que desees para ilustrar tu contenido.Si es un vídeo, podrás insertar la URL del vídeo de Youtube o Vimeo pulsando sobre el icono de la Película