Antes de empezar a trabajar con RINclub debes entender unos conceptos básicos que serán cruciales a la hora de entender la aplicación:

  • En la aplicación se diferencian a las personas y sus perfiles dentro del club. Una misma persona puede ser jugador, socio, padre, etc. y cada uno de estos, serán sus perfiles dentro del club.
  • RINclub es una aplicación web con acceso restringido mediante un usuario y una clave. Aunque cada persona dada de alta en el sistema puede tener acceso a la aplicación, sólo lo podrán hacer aquellas a quién se les comuniquen desde el club sus datos de acceso.
  • Las funcionalidades que aparecen en el menú del usuario dependen de los perfiles que tenga dados de alta. Por lo tanto los permisos del usuario vendrán dados por qué perfiles tiene en el club.
  • Sólo hay un usuario superadministrador que tiene acceso a todas las funcionalidades y que además puede realizar acciones de forma exclusiva (por ejemplo: recuperar personas o perfiles borrados por otros usuarios). No se debe trabajar habitualmente con este usuario, sólo se debe utilizar para configurar el sistema o realizar funciones de administración general.

Una vez que se tengan claras estas premisas, podremos empezar a configurar nuestro RINclub, según nuestras preferencias.

DESCARGA MANUAL AYUDA

Gestión económica

PASO 1 Configuración de datos económicos del club (IBAN y CIF)

El sistema dispone de la opción de generar remesas bancarias con las domiciliaciones de las cuotas de los jugadores y socios.
Para poder generar las remesas correctamente se necesitan los datos del CIF del Club y el IBAN de la cuenta bancaria donde se realizan las domiciliaciones.

>> Ver tutorial

PASO 2  Configuración de cuotas de club y de ropa deportiva

En este paso se deben configurar las posibles cuotas que se pueden asignar a las personas vinculadas con el club. Dado que se pueden dar distintas circunstancias que provocan que la cuota a pagar por una persona varíe, el sistema permite configurarlas con el siguiente esquema:

  • Tipo de cuota
  • Cuota
  • Cuota

Ejemplo:

Tipo de cuota Jugadores

  • Cuota Normal
  • Cuota Familia Numerosa
  • Cuota Empadronados

Tipo de cuota Socios

  • Socios abonados
  • Socios no abonados

Por lo tanto habrá que dar tantos tipos de cuotas como sean necesarias, y dentro de cada tipo de cuota, las cuotas que se asignarán a cada persona.

Para cada cuota se define la siguiente información:

  • Nombre de la cuota(éste será el nombre que aparecerá en la ficha del perfil de la persona para seleccionar la cuota deseada)
  • Importe en los meses del año
  • Si esta cuota es visible en la gestión online
  • La documentación que se va a pedir por asociar esta cuota a una persona

>> Ver tutorial

PASO 3

Revisar los perfiles y sus accesos que se han precargado en tu RINclub

El sistema está preconfigurado con los tipos de perfiles de licencias federativas y con los genéricos más comunes (socios, director deportivo, etc.). Si hay más perfiles que sean necesarios en el club se pueden dar de alta desde esta funcionalidad

Para cada tipo de perfil que tenga que pagar cuota, se debe editar y asignar un tipo de cuota concreto. En la gestión de perfiles se podrán asignar las cuotas del tipo de cuota configurado para el tipo de perfil. (Ver como cambiar de forma masiva)

En esta pantalla también se puede configurar el nivel de permisos asignado a cada tipo de perfil. Los permisos están predefinidos en el sistema y no se pueden modificar.

Ver tutorial

PASO 4 Configuración de tipos de remesas

El sistema permite que se genere una sola remesa con todas las cuotas de todas las personas del club o bien que se puedan generar distintas remesas por el criterio que se estime más oportuno.

Ejemplo:
Tipo de remesa de socios

  • Tipo de cuota de socios

Tipo de remesa de jugadores

  • Tipo de cuota de jugadores base
  • Tipo de cuota de aficionados

En este ejemplo se generarían dos remesas distintas, una para socios y otra para jugadores. Cada remesa contendrá todas las cuotas de los tipos de cuotas configurados y que estén asignadas a perfiles en estado «activo»

Actualización de licencias

PASO 5 Forma de pago habitual. IBAN y Titular en caso de ser domiciliación bancaria

Para cada perfil que deba pagar una cuota en el club es necesario indicar su forma de pago habitual. Esta gestión se realiza editando el perfil de la persona. Además, si la forma de pago es «domiciliación bancaria» también se debe indicar el código IBAN de la cuenta bancaria asociada a esta persona.

PASO 6 Cuota de club y ropa deportiva asociada

Una vez configurados los tipos de cuotas, en la edición de cada perfil de persona aparecerán todas las cuotas del tipo de cuota asociado a su tipo de perfil. Al seleccionar un tipo de perfil se mostrarán en pantalla las posibles cuotas configuradas.

PASO 7 Estado de perfiles y actualización de equipos

En la instalación de RinClub se hace una carga inicial de todas las licencias federativas de la temporada actual y de la anterior.
Para finalizar los primeros pasos hay que:

  • Revisar el estado de los perfiles de las personas(equivalentes a licencias federativas) y sus correspondientes equipos
  • Dar de alta todos a todas las personas y sus perfiles que no son federativos (socios, padres, contactos, colaboradores del cub, etc.). Éste es un buen momento para sacar las cartas de claves de RinClub para aquellas personas que deban acceder a la aplicación.
  • Completar otra información de interés de cada persona.