Medidas de los carruseles de RINweb

Si quieres que una imagen quede bien ajustada en el carrusel tendrás que adaptarla según el diseño seleccionado. Si utilizas una imagen más pequeña de lo que se requiere, el carrusel duplicará tu imagen para completar el fondo y no queda bien. Si por el contrario, eliges una imagen mucho mas grande, el carrusel centrará la imagen al centro y no se verá completa con lo que es posible que pierdas información visual.

Es por esto que es recomendable siempre, adaptar la imagen al tamaño que se necesita en cada diseño de carrusel.  Ademas deberías, si es posible cuidar que la sobreimpresión del texto de tu título no  tape algo de la imagen que sería importante para la ilustración de tu noticia.

  • Carrusel Supertítulo requiere una imagen de al menos 775px X 341px.

 

  • Carrusel Horizontal requiere una imagen de al menos 775×400. En este diseño se muestra una cajita a la izquierda con el título y el resumen de la noticia

  •  Carrusel Horizontal requiere una imagen de al menos 595×333. En este diseño se muestra una cajita en la parte inferior con el título y el resumen de la noticia.

 

Adaptar con Photoshop una imágen

  1. Abre la imagen que quieres adaptar en Photoshop normalmente.
  2. Abre un nuevo documento con las medidas necesarias según el carrusel seleccionado.
  3. Desbloquea la capa de tu imagen pulsando 2 veces sobre la capa para que desaparezca el candado.
  4. Pulsa con la herramienta selección sobre tu imagen y arrástrala al nuevo documento en blanco que has creado.
  5. Redimensiona la imagen pulsando Control + T . Para que no se deforme la imagen pulsa Shift (mayúscula) al mismo tiempo que tiras de las esquinas y adaptala al ancho o alto que necesites.