A nivel general, para obtener la URL de una imagen de Internet, simplemente pulsa el botón derecho situándote sobre ella y copia la ruta donde se encuentra alojada. Depende del navegador que uses, verás que la forma de poder copiartela varía:

  • Si usas Google Chrome selecciona Copiar URL de imagen
  • Si usas Mozilla Firefox selecciona Copiar la ruta de la imagen
  • Si usas Opera selecciona Copiar dirección de la imagen
  • Si usas Safari selecciona Copiar dirección de la imagen
  • Si usas Internet Explorer, primero selecciona Propiedades, y en el pop-up que se abre verás la URL de la imagen que puedes copiar seleccionándola

Teniendo en cuenta estas pautas, vamos a utilizar estos consejos para poder obtener una URL de una imagen alojada en RINweb e incorporarla en cualquier contenido de la Web.

Imagen del gestor de fotos

Editar y poner el ratón sobre la miniatura de la imagen que nos interesa. Cuando la visualicemos en la pantalla principal, pulsamos botón derecho para obtener la URL de la forma que hemos explicado.

copiar-url-imagen

Imagen de portada

Si vemos una imagen en carrusel, copiar la URL puede complicarse ya que forma parte de un background o fondo de un diseño. Si este es el caso, tendrás que visualizar el codigo HTML para encontrar la URL de la imagen que ves.
Pulsa el botón derecho del ratón sobre la imagen  e inspecciona el elemento.

Se abrirá una ventana en la que aparece el código que compone la página. En la pestaña «Styles» ves la url de la imagen con el hipervínculo y si te sitúas con el ratón encima visualizarás la imagen.

Con el botón derecho  sobre el link podrás elegir la opción «Abrir la imagen en nueva pestaña (Open link in new tab)».

Guárdate la imagen de la forma habitual que ya hemos explicado anteriormente